La endodoncia se encarga de tratar problemas relacionados con el interior del diente o “pulpa dental” (infectados o descompuestos gravemente) cuya causa parte del nervio dental.

El procedimiento que suelen realizar en su gran mayoría es extraer el nervio del diente y la pulpa que se haya dañado o infectado, el objetivo principal del endodoncista es recuperar y salvar el diente, pero antes de hacer el tratamiento se tiene que hacer un diagnóstico para verificar el estado del diente.

Endodoncia dental.

En algunos casos hay pacientes que vienen a tratarse con un diente de daño irreversible o muerte pulpar, en este caso lo recomendable es restaurarlo para evitar la extracción total del diente original.

Tipos de Endodoncia dental

La siguiente lista incluye tres de los tipos más comunes de procedimientos de endodoncia que los especialistas están realizando en sus pacientes hoy en día.

Endodoncia unirradicular:

Endodoncia dental.

Este tipo de endodoncia, se realiza al que presente una sola raíz, un solo conducto radicular; por lo general se presenta en los incisivos centrales, laterales y los caninos.

En este caso tiene algunas ventajas, ya que son más accesibles para tratar, pero a veces el procedimiento de la endodoncia puede ser complicado por el mismo hecho de ser pequeño en tamaño que presenta.

Endodoncias birradiculares:

Endodoncia dental.

Este procedimiento se realiza en los dientes que presentan dos conductos radiculares y cuenta con solo una raíz.

Endodoncias multirradiculares:

Endodoncia dental.

El procedimiento se realizará en aquellos dientes que presenten tres o más conductos radiculares, estos se ven mayormente en los molares superiores, aunque en algunos casos estos puede resultar incómodo tanto para el especialista y el paciente al momento de realizar la endodoncia, esto por la ubicaciòn de los dientes.

Dónde especializarse en Endodoncia dental (Perú u otros países)

Perú:

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Endodoncia dental.
Universidad de San Martín de PorresEndodoncia dental.
Universidad Científica del Sur

Endodoncia dental.
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Endodoncia dental.
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Endodoncia dental.
Universidad Privada San Juan Bautista

Endodoncia dental.
Universidad Norbert Wiener

Endodoncia dental.

Ecuador:

– Universidad San Francisco de Quito

Endodoncia dental.
– Universidad de Las Américas

Endodoncia dental.
– Universidad central de Ecuador

Argentina:

– Universidad del Salvador

Endodoncia dental.
– Universidad Favaloro

Endodoncia dental.

Chile:

Universidad de Valparaíso

Endodoncia dental.

Uruguay:

Universidad Católica del Uruguay

Endodoncia dental.

Cuanto gana un especialista en Endodoncia dental

Hay muchos factores que afectan el salario de un endodoncista, por lo que tuvieron que llevar un procedimiento de rutinas. Además, los endodoncistas pueden laborar en lugares tanto públicos como privados, por lo que es una carrera con muchas salidas. Según Indeed, el salario promedio de un endodoncista en el Perú es de S/ 3,500 por mes.