Tener el hábito del cuidado dental a una edad temprana es fundamental para mantener una buena salud oral durante toda su vida. Durante el mes de febrero, mes nacional de la Salud Dental Infantil es importante tanto para los niños y padres mantener sano los dientes de sus hijos y tengan acceso a atención dental en New York.

La presidenta de la Asociación de Enfermeras Anestesistas del Estado de Nueva York y madre, animó a los padres a que no solo enseñen a sus hijos buenos hábitos dentales, sino que también trabajen con su equipo dental para ayudar a garantizar que se brinde sedación o anestesia segura por un profesional de anestesia calificado y con licencia, como una Enfermera Anestesista Certificada Registrada (CRNA).

Para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la caries dental es una de las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, esto a consecuencia de que los niños tienen mala salud oral, por lo que a menudo faltan más a la escuela y reciben calificaciones más bajas que los niños que no la tienen.

La importancia de la anestesia segura durante el cuidado dental.

Cuando la caries no se trata a tiempo pueden causar dolor, infecciones hasta incluso provocarles problemas para comer, hablar y aprender. Y aunque generalmente se piensa en procedimientos dentales para adultos, muchos niños reciben sedación y anestesia, incluso para lo que se consideraría atención dental de rutina, debido a necesidades especiales, miedo, ansiedad o dolor relacionado con el procedimiento.

Esto aumenta la complejidad de la atención y enfatiza la importancia de que la sedación y la anestesia sean proporcionadas por un profesional de la anestesia, como un CRNA, que se enfoca solo en la seguridad, el monitoreo y la vigilancia del paciente, muchos niños y personas con retrasos en el desarrollo necesitan ayuda con el cuidado bucal.

Los CRNA son expertos en anestesia altamente educados, capacitados y calificados, y proporcionan al menos 50 millones de anestésicos por año en los Estados Unidos y funcionan en todos los entornos en los que se administra anestesia. Así mismo, brindan atención de calidad en áreas rurales y otras áreas médicamente desatendidas, donde tendrán que asegurar la atención en anestesia a pobladores donde no les llega la atención.

Los pacientes que requieran sedación o anestesia para los procedimientos dentales pueden contar con un CRNA para que los acompañe durante el procedimiento, abogue en su nombre y brinde atención de alta calidad centrada en el paciente. Los CRNA se enorgullecen de atender a pacientes en comunidades de todo nuestro estado, trabajando con dentistas para brindar acceso importante a servicios dentales seguros y rentables.

Establecer hábitos saludables temprano, como cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente, es esencial para mantener una buena salud bucal. Pero cuando surge la necesidad, también desea que su hijo tenga un equipo dental, incluido un CRNA, que trabaje en conjunto para brindar atención dental segura y de calidad.

Fuente: Dentistry Today